Nota:

Por dudas sobre las actividades dejar un comentario en la entrada o comunicarse vía e-mail con el docente.


miércoles, 1 de abril de 2020

2º1° INGLES CACERES cecilia

2do año INGLES
Objetivos
Antes de comenzar te recomendamos el diccionario en línea www.wordreference.com o bien cualquier diccionario Inglés-Español que puedes descargar desde Play Store en tu celular. Durante este período se espera que los alumnos de segundo año trabajen haciendo una revisión completa de los temas aprendidos durante el primer año de estudios. En este trabajo repasaremos los contenidos gramaticales de primero, y el vocabulario trabajado; para esto los alumnos encontrarán a continuación las explicaciones, que son parte de esta revisión anteriormente mencionada y actividades para desarrollar en sus casas, dadas las circunstancias en las que nos encontramos durante estos 15 días. Facilitamos también, links para que los alumnos tengan una explicación alternativa que potencie esta revisión de los contenidos gramaticales.
Temas de revisión:
● Verbo To Be
● Desarrollo de Información Personal (oraciones positivas, interrogativas y negativas;
preguntas personales y comprensión textual; vocabulario: miembros de la familia,
números ocupaciones, países y nacionalidades)
● Verbo Can (poder)
● There is- There are (hay- singular y plural) ( vocabulario: comidas, deportes,
aventuras, lugares)
● Like- don´t like (foods and drinks)
Explicación gramatical:
A) Verbo To Be: El verbo ser – estar , constituye uno de los pilares fundamentales
dentro de los contenidos aprendidos en primer año IS _AM_ARE
Vamos a conjugarlo :
I am (yo soy, o yo estoy) It is (esto/a es , o esto/a esta)
You are (tú eres , o tú estás) we are (nosotros somos, nosotros estamos)
He is (él es , o él está) You are ( ustedes son , o ustedes están)
She is (ella es ,o ella está) They are ( ellos son, o ellos están)
Veamos ejemplos en su construcción afirmativa, negativa e interrogativa:
1) I am a good student 2) He is my best friend 4) You are the teacher
Interrogación (el verbo TO BE se ubica delante del sujeto)
1) Am I a good student? 2) Is he my best friend? 3) Are you the teacher?
Negación (se agrega Not después del verbo TO BE o su contracción)
1) I am not a good student 2) He is not my best friend 3) You are not the teacher
B) Verbo CAN (poder) el verbo can, es lo que se llama un verbo de modo en Inglés porque
tiene diferentes formas de uso; es decir, lo puedo usar para expresar una necesidad;
un permiso; una posibilidad; una habilidad.
Nosotros vamos a trabajarlo enfocado a Habilidades y Permisos:
I can ride a horse; but I can´t drive a car (yo puedo andar a caballo, pero yo no puedo manejar
un auto) Habilidad
Can I go to the park?, You can´t eat your lunch here ( Puedo ir al parque? – Tú no puedes
comer tu almuerzo aquí) Permiso
El verbo CAN se conjuga igual con todos los pronombres personales, y no cambia en su forma
negativa o interrogativa.
I can play tennis It can run fast
You can sing We can go to the party
He can swim You can play football
She can ride her bike They can use the computer
Negativo CAN´T , I can´t play tennis you can´t sing
Interrogativo, pasa el verbo Can delante del sujeto de la oración:
CAN he swim? Can we go to the party?
C) There is- There are, ambos quieren decir "Hay", en español. "hay una botella de agua" "hay
cinco alumnos en la escuela".
Se diferencian entre sí, porque uno lo usamos para referirnos al singular y el otro al plural:
There is one bottle of wáter (hay una botella de agua) singular
There are five students at school (hay cinco alumnos en la escuela) plural
D) LIKE- DON¨T LIKE (gustar , no gustar)
I like potatoes---I don´t like salad They like football---they don´t like
You like ice-creams-----you don´t like cakes tennis
We like language----we don´t like maths
Notamos que con los pronombres personales HE –SHE- IT, cambia su forma de la siguiente
manera:
He likes baseball………………he doesn´t like football
She likes pizza……………………..she doesn´t like pasta
It likes biscuits……………………..it doesn´t like bread
Con los pronombres personales HE, SHE, IT ; LIKE lleva "S" en su forma afirmativa, tal como
está escrito en los ejemplos anteriores. Sin embargo para negar, esa "S" desaparece
en presencia del auxiliar Doesn´t que lo usamos para negar)
Si fuera una oración interrogativa nos manejamos del mismo modo, utilizamos el auxiliar
DOES para preguntar, y el verbo sin S
Does she like football? Yes she does, or, No she doesn´t.
1) Comencemos a trabajar!
Verb to be: Complete the sentences with verb TO BE (AM – IS – ARE)
1) Peter, my best friend, ____ at home during this weekend.
2) The teacher and my father_____47 years old.
3) This dog_____ very clever.
4) Marsha Thompson ____ a famous pianist in New York.
5) Teachers at school_____so kind.
6) The cinema____near my house.
7) I_____ really happy today.
8) The flower_____young and beatiful
9) The children and I _____good at geaography and maths.
10) She _____from Argentina.
1ª) Turn into negative and interrogative four sentences from exersice 1. You can choose
them! (pasar a negativo e interrogativo cuatro oraciones del ejercicio 1, las podes
elegir!)
2) Complete with CAN or CAN´T
1 – Mary ______ study english at home.
2- ________you write a letter to me?
3- Luca´s Father______drive a bus.
4- A baby______read a book
5- I ______climb a mountain
6-My sister_______drive a car, she is two years old.
3) THERE IS or THERE ARE, complete:
1)______________________________ five bottles of orange juice on the table.
2)______________________________toasts for dinner.
3)_________________________________ one Apple on the teacher´s desk.
4)__________________________________twenty students in my class.
5)__________________________________a big table in my kitchen.
4) Complete With " Like- Don´t like- Likes- Doesn´t like"
1) Mary _________english, but she __________french
2) My brother _________films, but he___________music.
3) Lucy and I__________tennis, but we ___________football.
4) The boys____________meat, but they________rise.
5) She___________coke, but she __________apple juice.
5) Read and answer ( lee y responde)
Lucas and Sue are best friends, they are fourteen years old, and they both live in Córdoba; but Lucas is not from Argentina, he is from Mexico. They go to the same school and every afternoon they see each other and make homework. They like school, but they don´t like maths. Sue likes adventure films and Lucas doesn´t like films at all. He likes music, in fact, he can play the guitar very well. Sue can´t play any musical instrument, but she can sing! There is a nice place in the park and they can sing and play the guitar during the afternoon on Sundays, people enjoy it! There are three boys who dance while Lucas and Sue make their music.
a) Write with your own words what you understand about the text (escribe con tus propias palabras lo que entendiste del texto)
b) Choose one sentence with verb to be, one with verb Can, one with there I sor there are, one with like or don´t like. Copy the sentence. ( selecciona una oración con verbo to be, una con verbo can , una con there is o there are y una oración con like o don´t like) Copia la oración.
c) Answer (responde)
1) What´s sue´s best friend name?
2) How old is Lucas?
3) Are they from USA?
4) Where is Sue from?
5) Where do they live now?
6) Where is Lucas from?
7) How old is Sue?
8) Does Lucas like School?
9) Do they like films?
10) Does Sue like music?
11) Can Lucas sing?
12) Can Sue sing?
13) Can they dance?
14) What can they do on Sunday?
15) Is there a girl who dances?
https://www.youtube.com/watch?v=NbkyiO6mcYA (tutorial para verbo TO BE)
https://www.youtube.com/watch?v=xuAtAKZEsrs (tutorial para There is, There are) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario